Los melómanos son especiales, su afición por la música les permite tener una cultura musical amplia y son conocedores de diversos temas relacionados. Por eso los regalos para melómanos pueden ser difíciles de elegir. Pero aquí te mostramos algunas ideas que pueden servir de ayuda para obtener el regalo ideal.
En principio hay una gran variedad de opciones para de regalos para melómanos, o simplemente opciones de regalos para personas aficionados a la música. Estos son dos grupos con diferentes niveles de afición.
A todas las personas les gusta la música e incluso forma parte de su vida. En la mayoría de los casos están suscritos a un servicio de streaming, y su experiencia con la música es contínua. Son fan de un género o algún artista específico y van a sus conciertos cuando hay oportunidad. Generalmente la música forma parte de su vida como entretenimiento.
¿Qué es ser Melómano?
Los que se consideran melomános van más allá, su afición no es ocasional, tienen un amor por la música en toda su magnitud y parte de su vida gira en torno a ella.
Son un tipo de personas que les gusta la música en toda su expresión, generalmente conocen mucho sobre la cultura musical y lo que hay alrededor de ella. La mayoría de ellos son coleccionistas de formatos físicos, o se orientan a ello, conocen mucho de este mundo y muchos de ellos suelen tenerlo casi todo o aspiran a ello, con respecto al mundo de la música.
No están orientados a un tipo de música específica, sus gustos musicales abarcan un amplio abanico de géneros musicales que pueden ser desde la música clásica hasta cualquier música del mundo, pasando por el pop y el rock. Su querencia por la música no solo es lúdico, sino que de fondo hay un interés cultural y musical.
¿Qué regalos para melómanos obsequiar?
Por eso los regalos para melómanos pueden ser un tanto especiales o difícil de sorprender. Depende del nivel de su afición o edad, puedes sorprenderle con un producto super ventas de gran consumo, o con algo más específico que le haga ilusión o que necesite, relacionado con el audio y la música.
Pero algo fundamental en un regalo para este tipo de personas es que los productos tengan calidad y originalidad. Ya sean personas que estén iniciándose o que lleven más tiempo en esta afición hay diferentes opciones para sorprender.
Con algo que siempre podemos acertar es con el formato físico del álbum de un artista, en este caso discos de vinilo de su artista favorito. O una edición especial o de aniversario que tenga información o canciones inéditas.
Otra opción similar son los objetos inéditos y originales relacionados con alguna banda o artista solista o con la música en general.
Otra opción es la electrónica relacionada con la música, y concretamente la electrónica de consumo de audio pero de alta fidelidad o Hi-Fi, que suponga una mejora en el sonido.
En este caso es una buena opción para aficionados a la música algo más exigentes, porque aparte de gustarle la música de manera intensa, un melómano muchas veces es también un audiófilo.
Es decir, que le gusta el audio de calidad, y que busca por tanto poder escuchar toda su música en un aparato de audio de alta calidad, que le entregue todos los detalles y matices posibles de las melodías de una canción tal cual se registraron en el estudio de grabación. Y que la sensación de escuchar música sea totalmente placentero. Este es el «nirvana» de un melómano.
Otra opción de regalos para melómanos son los gadgets o dispositivos tecnológicos, tan presentes en la actualidad dentro de nuestra vida cotidiana. Y en este caso estos dispositivos electrónicos no son la excepción, ya que hay una gran variedad de gadgets relacionados con la música y el audio.
Por eso, aquí te presentamos diferentes ideas de regalos para melómanos que serán de gran ayuda para acertar.
Discos de Vinilo The Beatles
Qué sería de un melómano sin los discos de vinilo que le han marcado o han sido su referente en su afición por la música. Hay artistas y bandas que supusieron un cambio en la música moderna y que se pueden considerar imprescindible para muchos aficionados a la música.
En este caso Los Beatles revolucionaron la música de toda una época y su influencia permaneció durante las siguientes décadas. Algunos de sus álbumes son íconos de la cultura moderna y son considerados por muchos como esenciales de toda colección. Realmente, cualquier disco de Los Beatles está dentro de los regalos para melómanos esenciales.
Aquí te presentamos algunos de ellos, ediciones remasterizadas, en vinilo de 180gr calidad audiófilo.
The Beatles: 1962 -1966

The Beatles 1967-1970

With the Beatles

Rubber Soul

Revolver – Special Edition

Abbey Road – 50 Aniversario

Tocadiscos
Uno de los aparatos de audio que más representa a la Alta fidelidad son los tocadiscos. Si quieres regalar uno a alguien que le gusta mucho la música o se considere un melómano, aquí tienes un par de opciones de muy buen rendimiento.
Son de un nivel audiófilo que satisfará cualquier aspiración de conseguir un sonido de calidad, o mejorar el que ya tiene. Puedes ver más opciones de tocadiscos aquí, y elegir el que más se adapte.
Rega Planar 2

Rega Planar 3

Altavoces Bluetooh Marshall
Cuando se trata de regalar un altavoz bluetooh a un melómano se ha de tener en cuenta alguna marca de referencia en el mundo del audio, Marshall es una de ellas. El sonido de los equipos Marshall que acompañaban a los músicos en los escenarios es de sobra conocido, esta herencia se pasó a sus famosos auriculares y ahora se expande a los altavoces inhalámbricos.
Con el diseño emblemático de la marca y su inconfundible rejilla frontal en la mayorías de sus productos, mantiene ese estilo retro que se ha convertido en su signo de identidad. Los altavoces Bluetooh tienen gran potencia y con más de 20 horas de reproducción.
Tecnología Bluetooh 5.0 con un sonido sin perdida de hasta 10 metros de distancia al tiempo que mantiene la conectividad.
Modelos de diferentes tamaños para diferentes estancias, desde tamaño portátil de Emberton y el Estockwell II hasta los de estantería Acton II y el Stanmore II. Cada uno de ellos con funciones adicionales en proporción a su tamaño y precio.
Marshall Emberton Altavoz Bluetooh

Marshall Estockwell II

Marshall Acton II Bluetooh

Marshall Stanmore II Altavoz Bluetooth

Auriculares Apple AirPods
Los auriculares inhalámbricos se han convertido en unos gadgets imprescindibles, y los Airpods de Apple en una buena alternativa en calidad de audio y prestaciones.
Las dos líneas de Apple, los Airpods normales y las Pro resuelven cualquier necesidad, cada una tienen características propias, un uso específico y un precio distinto.
Describir los detalles técnicos de cada uno sería dificultosa en esta descripción, pero lo principal es que la diferencia en entre ellos es la experiencia de audio, más no la calidad de audio, y la cancelación de ruido activa en las Pro, además de mejoras en características relacionadas.
AirPods 2da Generación

AirPods Pro (2ª Generación)

Posavasos Disco de Vinilo
- Posavasos de silicona de calidad
- Diseño decorativo y divertido en cuatro colores
- Flexibles y fáciles de lavar y limpiar
- Micro relieve de los surcos de la forma del disco lo que le hace original
- Evitan que el vaso se resbale.

Booze & Vinyl – Libro
Si te gusta mucho la música pero también disfrutas de una buena copa o bebida mientras escuchas música, este regalo es ideal.
Booze & Vinyl: A Spirited Guide to Great Music and Mixed Drinks es un libro de que acompaña en la lectura de los aspectos más destacados de algunos de los discos más icónicos y lo complementa con recetas de cócteles que conectan con el estado de animo de la música. Se puede disfrutar solo o acompañado. Libro de tapa dura e ilustrado.

Funkos
Los muñecos cabezones Funko representan de manera original el mundo de la música de manera divertida y original. Tienen muchísimas representaciones de los artistas más relevantes. Es un regalo que nunca defrauda a los aficionados de la música.
Funko Pop Kiss Alive II Tour 1978

Funko Metallica Master The puppets Tour 1986

The Beatles: Get back – Libro
Hace un par de años Peter Jackson hizo un documental de tres capítulos de la grabación del último álbum de la banda previa a su disolución: Get Back, que solo se puede ver en streaming.
Para los que son fans del formato físico se editó la versión en libro de tapa dura, un relato de la última etapa de los Beatles y cientos de imágenes inéditas.

Ukelele
Los amantes de la música son generalmente curiosos e inquietos, y siempre están investigando o probando cosas relacionados con la música o el audio. Por eso un regalo perfecto para alguien que le guste la música y tenga inquietud por tocar algún instrumento sería un ukelele.
Si le gusta la música seguro se atreverá con este pequeño instrumento de fácil aprendizaje, ya que al tener cuatro cuerdas y ser más pequeño que una guitarra permite aprender más rápido y de manera sencilla los primeros acordes.
Este ukelele tipo soprano, esta diseñado para principiantes y con materiales de calidad, incluye funda y están disponibles en diferentes colores: Negro, azul, midnight azul y rojo.
Ukelele de Tipo Soprano Negro

Ukelele de Tipo Soprano Red

¿Cómo reconocer a un Melómano?
Para entender a este tipo de personas, nos permitimos contar una anécdota. Teníamos un amigo que le gustaba mucho la música, además de tocar la guitarra. Tenía una colección inmensa de discos, en formato cd y especialmente en discos vinilo, e incluso de aquel formato que se llamaba casette, y que actualmente la gente más joven nunca ha visto uno. Este amigo hablaba mucho de música, sabía mucho de diferentes géneros musicales e incluso de música clásica y músicas del mundo, además de las historias y la vida de personalidades de la música.
Él era un melómano, no por tocar un instrumento y coleccionar música, sino por el amor que tenía por ella, por su conocimiento sobre ella y sobre todo porque la música estaba presente en cada momento de su vida. No sólo era un fan o aficionado de una artista o grupo en especial, que de hecho lo era, pero sobre todo era un fan de la música en general. Igual un día estaba escuchando a The Beatles o a Pink Floyd, o quizá Black Sabbath, Richard Hawley o Adele, pero en otro momento estaba con una cumbia peruana, un ritmo africano o una Bossa Nova brasileña.
Tenía una habitación que parecía un collage, por los posters que adornaban sus paredes, por las colecciones de libros y entradas de los innumerables conciertos a lo que asistía, además de la gran cantidad de “merchandising” musical.
Una de las cosas que más gracia hacía, es que tenía un perro mediano al que había puesto por nombre Ozzy, por supuesto, en honor al líder de aquella banda de los setentas Black Sabbath. Él comentó en su momento que estaba indeciso por si llamar al chucho, o Bethoven u Ozzy, y se decidió por este último porque la mascota mostraba alegría y alborozo cada vez que sonaba un disco de esta banda.
Pero, a lo que íbamos, cuando llegaba una fecha especial como su cumpleaños o navidad, para los que no le conocían tanto era fácil regalarle algo relacionado con la música, pero ninguno acertaba completamente porque le obsequiaban algo que ya tenía, ya que no tenían en cuenta buscar realmente regalos para melómanos.
En este caso, regalar algo a alguien sobre una cuestión de la que conoce muy bien puede parecer un tanto complicado sorprenderle, pero sabiendo de las opciones originales e inéditas relacionadas con la música, podemos atinar.